Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

CARLOS QUIROGA APUNTA A LA TEMPORADA ALTA

Imagen
Se vienen los cambios. Y parece ser que hay quienes, como Carlos Quiroga , anticipan la temporada alta. Es que  el periodista, de exitosa trayectoria en los medios de la ciudad, se traslada de frecuencia, a partir del venidero lunes (1 de febrero). Según los avances, estará en los 93.9 de Radio Urbana, en dos franjas horarias, como para que no le quede nada sin decir. De 7 a 9, primera mañana hasta lo que puede entenderse, hará “Periodismo en libertad”, un clásico sin duda, proponiendo ”la otra agenda”, pues con seguridad tendrá una visión distinta de las cosas que pasan en Bahía. Por la tarde, con “Ballotage”, se lo podrá escuchar de 17 a 19, con “una segunda vuelta a las noticias del día”. Serán dos propuestas radiales como para prestarles debida atención. ¡BASTA, POR FAVOR! El tema es serio, sin que pueda haber lugar para la menor duda en su valoración. Sin embargo, la alta exposición mediática que ha hecho su protagonista (con el indispensable respaldo d

ZAPPING: LOS CORTES FUERA DE LUGAR

Imagen
Un interesante reportaje que no fue, en Continental.   Fernando Bravo Podemos admitir, con una cuota de buena voluntad, que en los fines de semana, con controles automatizados y sin operadores en estudios, se escapen esas intromisiones publicitarias fuera de lugar, que cortan notas interesantes en cualquier momento. Lo padecemos, no pocas veces en la emisión de “Sábado tempranísimo”, el programa de Marcelo Bonelli, que baja desde Mitre Buenos Aires. Ocurre, con mucha frecuencia en otros días y  horarios, pero vaya y pase. Este lunes (18), desde “Bravo.continental”, a las 13.31 exactamente, establecieron un contacto con Laura Alonso, directora de la Oficina  Anticorrupción. Pintaba para bueno el reportaje de Fernando Bravo a la funcionaria. Pero no bien empezó, abruptamente apareció la tanda comercial, sin el consabido “inicio…” que antecede a la fila interminable de avisos. Cuando  llegó el “fin…”, ya era tarde, porque la entrevista Bravo-Alonso estaba concluyendo.

PETTINEROLI: UN PROFETA FUERA DE SU TIERRA

Imagen
Pettineroli en el cierre realizado con profesionales del Aeropuerto de Caracas. Con récord de calificaciones cerraron talleres y seminarios de Dimas Jota. De “El Retrato de Hoy. Una gran temporada de seminarios y talleres de capacitación profesional aplicada completó nuestro columnista y amigo Dimas J Pettineroli. En total fueron 83 Talleres y Seminarios (8 horas cátedra cada uno) en toda Venezuela. Los 4 finales fueron en el Estado (provincia) Sucre en las ciudades de Carúpano y Cumana (la capital). 74 estuvieron dedicados al tema "El usuario siempre tiene razón" (aunque no la tenga) en el marco de su disciplina Cultura del Trabajo feliz. Dimas recibió 5 reconocimientos profesionales de gobiernos y entes de profesionales (plaquetas) y el de la Universidad privada SIGO. Consignamos que la modalidad venezolana incorpora una encuesta, al concluir la capacitación, que llenan los participantes calificando los contenidos y el estilo del ponente.