¿RENOVACIÓN?. SÍ, EL PRECIO DE TAPA…

En el día del Bicentenario, el que fuera diario local retrocedió a la categoría de periódico. Busca salir en las jornadas en las que, según ellos, el público tiene más tiempo (¿ganas?) para leer una edición papel, que, está admitido, no es lo mismo que la digital, por muchas “plataformas” que se proclamen. Sobre todo, para los mayores que, por una cuestión de costumbre, seguían yendo a algún kiosco a buscar un ejemplar.

Hasta lo que se ve, sólo una vieja práctica: ”amagar” con algunas páginas más (nunca las mantuvieron y mucho menos desde el cambio de formato) y, eso sí, aumentar el precio de tapa: 14 pesos los sábados y lunes… y ¡28! (sí , veintiocho), los domingos.

Las comparaciones son siempre odiosas, porque no hay un punto de referencia que las torne aceptables. 

Pero, un periódico metropolitano (que alguna vez fue diario y optó luego por salir sábados y domingos) ofrece “una parva” de páginas; de secciones; y de material para leer durante toda una semana. Además, entrega una revista los domingos (bien es cierto que es opcional ahora), que es realmente atractiva.

¡Ah!, por si acaso alguno no se dio cuenta. Aprovecharon para el ¿cambio? una fecha apropiada para “levantar avisos” (las adhesiones cautivas de siempre) con la repetición de los entrevistados y los temas, los de siempre, que no ofrecen nada que no se sepa. De paso, coincidieron con los 100 años del club Libertad, para agregar algunas publicidades más…

Hay una historia centenaria en aquel que se creyó (pero era sólo un slogan) el “diario del sur argentino”. ¡Andá…!,  ¿o hace falta que contemos algo más?. Porque hay mucho para decir…

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!