SUAR Y VENTURA ENOJADOS CON RIAL POR LA REVELACIÓN QUE AFECTÓ A LOS MARTÍN FIERRO

Adrián Suar (Canal 13)
La decisión del periodista generó una fuerte polémica, con APTRA y Canal 13.


Este domingo (15),  por la tarde y desde su cuenta de twitter, Rial filmó un video mofándose de los premios y luego dio una larga lista de ganadores en la que acertó el Martin Fierro de Oro para Jorge Lanata y su efectividad fue del 100 por ciento. El creador de la revista Papparazzi lleva años adelantando los ganadores de los principales Martin Fierro y siempre ha acertado, además de ventilar las internas de APTRA y contar sobre presuntas compras de premios.

Esta mañana, el lunes (16), Rial dijo que "esa información que me llega es inobjetable y nunca voy a decir quién fue. Con esto demostré lo que es APTRA; es falible por todos lados, es una interna por todos lados. Para lo único que sirven, es para hacer este premio y encima lo hacen mal. Quiero salvar a Luis Ventura, Aldo Albamonte, mi productor, y Alicia Pedrelli, no tienen nada que ver; ellos no me pasaron nada".
Además Rial denuncio la "manipulación" en la entrega de premios y lo consideró un "papelón", y agregó: "le digo a los actores: qué malos actores tenemos… Actuaron tan mal la alegría… Yo estaba en mi casa y después seguí mirando Netflix. No lo hago contra Luis Ventura, es contra APTRA, es algo personal que viene desde siempre. Yo debería estar nominado si fuera por mi amistad con Luis", siguió su relato el conductor de "Intrusos".

Cuando el escándalo era el comentario de la ceremonia que se realizó en el Hilton, el titular de APTRA, Luis Ventura twiteó: "disfruté mucho de la noche del Martín Fierro... quisieron arruinarla y no pudieron".

"A mí me llama la atención quién explotó la información. yo no lo hubiese hecho, cagar a un amigo...", afirmó Ventura esta mañana. "Si fue Jorge, está en todo su derecho a hacerlo. Yo puedo manejar la información pero luego decido. Como amigos, me duele, aunque tenga información de Jorge, que tengo y mucha, no salgo a publicarla", agregó Ventura que fue socio de Rial durante muchos años en Intrusos y en la revista Papparazzi.

Pero dentro del Salón del HIlton, los rumores también apuntaron a Canal 13, que transmitió la ceremonia por segundo año consecutivo. En el 2015, la interna de APTRA señaló al gerente de Programación del 13, Adrián Suar, como el responsable de haber eliminado varias ternas radiales.
Luis Ventura (APTRA)

Este año, directamente lo señalaron como el responsable de que Aptra haya desdoblado la entrega de premios, para televisar solo los de la TV y dejar para otra entrega las ternas radiales. Esta situación jaqueó a Aptra, molestó a muchos de sus miembros y genero un enorme enojo de las principales figuras de la radio.

En el ojo de la polémica y enojado con Rial, el gerente de Contenidos de Canal 13 Adrián Suar dijo esta mañana: "Es de mal gusto lo que (Rial) hizo. En esta industria no se hace eso de dar a conocer los ganadores".

Más tarde, Eduardo Coco Fernández, gerente de producción de El Trece, mantuvo la misma línea crítica hacia el conductor de Intrusos al considerar que le parece "un desastre" que Rial anticipara los ganadores de los Premios.

"No tiene ningún sentido. Más allá de estar a favor o en contra de estos premios, merece el respeto como cualquier otro programa de televisión. No se justifica lo que (Rial) hizo. Podría haber esperado. Ojalá haya sido sin intención...", añadió Fernández, directivo del Trece.


Las consecuencias de este nuevo escándalo vuelve a jaquear a APTRA, entidad que se ve involucrada en una interna muy fuerte, donde las versiones hablan de altas sumas para comprar y vender premios, y donde existe un importante número de asociados que viene exigiendo desde el año pasado una profunda auditoria externa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLVIERON LAS DE ALTO IMPACTO

LAS DURAS DECLARACIONES DE NANCY DUPLAÁ EN LOS PREMIOS CLARÍN HABRÍAN ENFURECIDO A ADRIÁN SUAR

“DEL DICHO… AL HECHO”: ¡CARTÓN LLENO!